Saltar al contenido

Dónde comer en Málaga

donde comer en málaga

Hay un montón de lugares para comer en Málaga en los que disfrutar no solo de la mejor gastronomía local tradicional, sino también cocina moderna y de vanguardia, siempre con productos naturales y de calidad.

Por ello, sabemos que tomar una decisión puede ser complicado así que hemos creado esta guía de restaurantes donde comer en Málaga para intentar ponerte las cosas más fáciles.

Tómate tu tiempo para descubrir la oferta que te proponemos y, si es posible, visita todos los que puedas para descubrir el auténtico sabor de la provincia de Málaga en sus platos.

Free Tour Málaga

Todos los días a las 11:00
Calle Larios (junto a la estatua del Marqués de Larios)
2 horas aprox.
Cancelación gratuita
VER DISPONIBILIDAD


Free Tour Alcazaba y Teatro Romano

Viernes y sábados a las 16:00
Calle Alcazabilla (junto a la pirámide de cristal)
1 hora y 30 min. aprox.
Cancelación gratuita
VER DISPONIBILIDAD


Índice de contenidos

    Qué comer en Málaga

    Seguro que ya conoces los típicos espetos de sardinas cuya fama ha viajado por todo el país y que en ninguna parte saben tan bien como aquí en los chiringuitos de las playas de Málaga.

    Te recomendamos probar la porra Antequerana, una crema de tomate, pimiento verde, huevo y atún que se parece un poco al salmorejo, y el ajoblanco, una sopa fría de almendras, ajo y pan.

    Siguiendo con la comida fría prueba la ensalada malagueña que une ingredientes tan dispares como el bacalao, la naranja o las aceitunas en un mismo plato.

    Pide también un plato de conchas finas o almejas y no te vayas de Málaga sin degustar un plato de “pescaíto frito”, pescado pequeño, sin espinas y muy crujiente.

    A media mañana puedes comerte un campero, un bocadillo típico entre los malagueños hecho con mollete redondo y pasado por la plancha y que lleva lechuga, tomate, ketchup, mayonesa y jamón dulce.

    ¿Quieres algo más contundente? Entonces pide un Plato de los Montes: huevo, panceta, lomo, chorizo, pimientos, patatas y migas. Sin duda es una bomba de calorías, pero te aseguramos de que te va a dejar como nuevo.

    Si vas a Málaga en invierno y las temperaturas bajan de más puedes tomar una berza malagueña, un guiso de garbanzos, judías verdes, morcilla, tocino, calabaza, patatas y verduras varias.

    Como ves, en Málaga vas a encontrar platos tradicionales para todos los gustos y ocasiones así que no dudes en buscar y pedir aquello que te apetezca en cada momento.

    Dónde ir a comer en Málaga

    Vamos a empezar esta relación de sitios para comer en Málaga hablándote de algunos de los restaurantes más conocidos de la ciudad por su calidad.

    Hemos seleccionado restaurantes no solo populares entre los turistas y los viajeros sino también entre los propios malagueños, que al final son quienes mejor conocen su gastronomía, y por lo tanto, tienen un criterio más selecto a la hora de valorar la comida que se sirve en estos lugares.

    Se trata de locales que suelen estar bastante frecuentados, en especial en hora punta, así que te recomendamos reservar mesa si es posible para evitar esperas.

    Casa Lola

    Se trata de uno de los lugares más populares en Málaga para degustar unas tapas mientras te tomas unos vinos o pruebas su famoso vermut.

    Es la causa de que si vas en hora punta quizá tengas que hacer un poco de cola para sentarte a comer o a cenar, pero te aseguramos que merece la pena. 

    Te recomendamos pedir un vino en la barra mientras esperas a que te avisen de que ya tienes una mesa libre. ¿Qué mejor forma de amenizar una espera?.

    Proa de Teatinos

    Es uno de los restaurantes más conocidos para comer en Málaga capital no solo entre los turistas sino también entre los propios malagueños que lo suelen frecuentar muy a menudo.

    Si decides acudir a este sitio deberías pedir un arroz porque, según muchos, es el mejor que vas a probar en todo Málaga. Si lo acompañas con un buen entrante, saldrás de allí satisfecho y sin haber gastado un dineral.

    Buenavista Gastrobar & Tapas

    Es un restaurante al que ir para darte un capricho. No se encuentra entre los más baratos, pero a cambio, compensa con una cocina y un servicio muy cuidados, al igual que la presentación de los platos y el ambiente en general del sitio.

    Algunos de los platos que te recomendamos probar aquí son los arroces, el ceviche, las croquetas de rabo de toro y las costillas. Para postre, un clásico: tarta de queso casera.

    El Tapeo de Cervantes

    Aunque es un restaurante pequeño no hay duda de que está entre los mejores de Málaga para deleitarse con la gastronomía local. Cualquier plato de su carta merece la pena, pero te aconsejamos que preguntes a los camareros para que te orienten, ya que suelen ser muy acertados.

    Lo mejor es pedir tapas o medias tapas que ir degustando entre charlas y alguna bebida para descansar y reponer fuerzas en tu visita a la ciudad.

    Mesón de Cervantes

    Es uno de los sitios donde ir a comer en Málaga de los que más vas a escuchar y es normal, ya que tiene una cocina tradicional deliciosa con productos de mucha calidad. Aportan un toque moderno pero sin perder el sabor de siempre.

    Si vienes aquí no dejes de probar el pulpo, los flamenquines, el atún rojo, las gambas y los sabrosos pimientos del piquillo.

    Ostrería La Medusa

    Por último, si te quieres dar un capricho y comer ostras en Málaga te recomendamos La Medusa, un local premiado por la calidad de sus productos y que encontrarás con facilidad en pleno centro de Málaga capital.

    Además de ostras puedes degustar platos como tartar de atún, cocochas de bacalao, ensaladas selectas o una estupenda selección de quesos, todo ello regado con vinos, cavas y champán de alta calidad.

    Sitios originales para comer en Málaga

    Málaga también te puede sorprender desde el punto de vista gastronómico y para demostrártelo te vamos a recomendar algunos restaurantes donde ir a comer en Málaga que se salen de lo habitual.

    En ellos no solo podrás disfrutar de productos frescos y platos deliciosos sino también de ambientes o puestas en escena que no vas a ver en otros sitios y que harán que tu comida o cena sean mucho más amenas.

    Los Picapiedra

    Si viajas con niños (o tan solo eres un fan de los Picapiedra) merece la pena hacer una escapada hasta este restaurante más que original. Puedes sentarte sobre unos aparentes huesos de dinosaurio e incluso conocer a Dino, la mascota de Pedro Picapiedra.

    Los más pequeños pueden disfrutar con la cuidada decoración del lugar en el que no falta ni un solo detalle relacionado con la popular serie de dibujos y pueden comer una deliciosa hamburguesa al más puro estilo de los Picapiedra.

    Paladares de Andalucía

    Si buscas originalidad tienes que ir a Antequera, a la Real Colegiata de Santa María la Mayor, para disfrutar de una cena espectáculo basada en los sentidos y donde también sentirás a fondo la historia de Andalucía.

    Esta experiencia única consiste en comer con los ojos tapados de forma que los sabores se hacen más intensos llegando a transportarte a otras épocas. Si quieres una velada inolvidable, te lo recomendamos sin duda. 

    La Cocina Chipriota

    Acércate hasta Fuengirola para visitar este restaurante donde no solo vas a degustar la curiosa cocina de Chipre, sino también descubrirás qué te depara el futuro.

    Pide un café y, cuando lo termines, dale la vuelta a tu taza y pon las manos sobre ella para canalizar tu energía. El dueño del restaurante leerá los posos y te desvelará el porvenir. ¿No tienes curiosidad?

    Recyclo Bike Café

    Las paredes de este local están decoradas con bicicletas, el primer detalle que te va a sorprender de este lugar y es que su filosofía combina la bici con la cultura y la gastronomía.

    Como resultado de todo ello podrás disfrutar de sus deliciosos zumos verdes pero también de bocadillos, hamburguesas, ensaladas y burritos de todo tipo que a veces se juntan con exposiciones de artistas locales con la celebración del mercadillo artesanal.

    Mmm! Cabaret

    Si buscas una noche diferente te llevamos al primer restaurante de Málaga en el que podrás disfrutar de un espectáculo de cabaret mientras cenas.

    Es un lugar perfecto si viajas con un grupo de amigos, ya que las funciones son muy divertidas y, después de la cena, se abre una sesión disco para bailar hasta la madrugada.

    Sitios para comer en Málaga con vistas

    El entorno natural de Málaga es una maravilla; no en vano cuenta con uno de los atardeceres más bellos de la costa sur de la Península Ibérica

    Si has estado moviéndote por distintas localidades de la provincia te habrás dado cuenta de que los ojos siempre te iban al horizonte, al paisaje que te rodea.

    Por eso no es de extrañar que los restaurantes con buenas vistas sean tan populares en Málaga. ¿Hay algo mejor que juntar una deliciosa gastronomía tradicional con un paisaje increíble como telón de fondo?

    Parador de Gibralfaro

    El restaurante del Parador de Gibralfaro es uno de los rincones más bonitos de Málaga, oculto entre piedras y pinos y con unas maravillosas vistas hacia la bahía. 

    Es un sitio especial si quieres tener un encuentro romántico o si tan solo te quieres ensimismar contemplando el paisaje mientras disfrutas de la gastronomía local tradicional con los mejores productos frescos.

    Toro Muelle Uno

    Nos trasladamos ahora a la primera línea del puerto de Málaga para descubrir este restaurante y, sobre todo, su terraza desde la que tendrás una espectacular vista del mar

    Te recomendamos ir a cenar para disfrutar de las vistas del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, iluminados en el horizonte.

    Ebe la Polaca

    Este restaurante se encuentra en Marbella y cuenta con la peculiaridad de que tiene seis salas, cada una de ellas ambientada en una década distinta del siglo XX hasta culminar en los años 90 y el esplendor de la ciudad.

    Te recomendamos subir hasta la tercera planta de este antiguo caserón del siglo XVIII para poder degustar los mejores platos tradicionales mientras disfrutas de las vistas.

    Comer en Málaga barato

    Existen varios sitios para comer en Málaga barato sin que eso signifique consumir productos de baja calidad.

    Para que vayas sobre seguro aquí te recomendamos algunos que no puedes dejar de visitar para comer bien sin gastar demasiado.

    La Alacena de Francis

    Lo primero que te va a sorprender de este restaurante es que en su carta tiene platos típicos y, además, añade un carácter ruso tan inesperado como especial.

    Aunque veas que siempre hay gente allí no hay que esperar demasiado para sentarse a comer o a cenar y te aseguramos que merece la pena.

    Allí podrás degustar tablas de ahumados, los clásicos flamenquines, deliciosos crêpes con naranja y un postre muy especial: morcilla de chocolate.

    Es uno de los mejores restaurantes de Málaga en cuanto a la relación calidad precio.

    La Recova

    Seguimos con otro restaurante muy popular entre turistas y malagueños, famoso por su excelente cocina tradicional a precios baratos.

    Te recomendamos probar alguno de sus desayunos típicos para empezar bien el día y pedir alguna de sus tapas al gusto para degustar varias de sus recetas por unos pocos euros. Es perfecto para picar algo a media tarde, antes de la cena.

    Antigua Casa de Guardia

    Si eres amante del vino tienes que venir aquí, ya que si hay algo que supera la calidad de su comida son sus vinos. 

    Mientras visitas la ciudad puedes venir aquí a degustar un buen vino malagueño y a pedir unas tapas para recuperar fuerzas

    Algunas de las más destacadas son las banderillas, los mejillones o las gambas. Los camareros las irán apuntando con tiza en la barra para que en todo momento seas consciente de la cuenta.

    Los mejores lugares para comer en Málaga

    Esto es solo una selección de algunos de los mejores restaurantes que hay en Málaga capital y también en otras localidades de la provincia. 

    Su gastronomía tan variada y nutrida de productos frescos de la zona hacen que sea uno de los valores más apreciados tanto por los malagueños como por quienes visitan la provincia.

    Sin embargo, hay muchos más locales con deliciosos menús, productos de calidad y un servicio impecable por lo que te animamos a explorar y a descubrir sitios en los que saborear la excelente gastronomía de la Costa del Sol y sus alrededores.

    Free Tour Málaga

    Todos los días a las 11:00
    Calle Larios (junto a la estatua del Marqués de Larios)
    2 horas aprox.
    Cancelación gratuita
    VER DISPONIBILIDAD


    Free Tour Alcazaba y Teatro Romano

    Viernes y sábados a las 16:00
    Calle Alcazabilla (junto a la pirámide de cristal)
    1 hora y 30 min. aprox.
    Cancelación gratuita
    VER DISPONIBILIDAD


    Configurar cookies