Saltar al contenido

Luces de navidad en Málaga 2022

Como viene siendo tradición desde hace años ya, Málaga se está preparando para la llegada de las luces de navidad en Málaga 2022 y sobre todo en Calle Larios.

Las luces de navidad de Málaga, se ha convertido en un evento de referencia durante ese mes que nos lleva a un nuevo año. Cada temporada de navidad, acuden miles de personas para ver esta asombrosa decoración navideña y disfrutar de su encanto, ambiente y momentos de alegría bailando al ritmo de la música mientras disfrutan del juego de luces que baña la Calle Marqués de Larios con miles de puntos de luz.

Free Tour Málaga

Todos los días a las 11:00
Calle Larios (junto a la estatua del Marqués de Larios)
2 horas aprox.
Cancelación gratuita
VER DISPONIBILIDAD


Free Tour Alcazaba y Teatro Romano

Viernes y sábados a las 16:00
Calle Alcazabilla (junto a la pirámide de cristal)
1 hora y 30 min. aprox.
Cancelación gratuita
VER DISPONIBILIDAD


Índice de contenidos

    ¿Cómo serán las luces de navidad en Málaga en 2022?

    Para este año 2022, se ha diseñado una nueva decoración más elegante, especialmente para Málaga, y ya podemos darte todos los detalles.

    Una navidad más, la calle Larios nos sorprenderá con una nueva decoración: un conjunto de 16 ángeles celestiales de 4 metros cada uno, sobre 32 pilares iluminados formando un espectáculo nunca visto antes y 1.350.000 de puntos de luz repartidos por toda la ciudad.

    ✨¿Cuándo encienden las luces de navidad en Málaga 2022?

    La inauguración del alumbrado será el 26 de noviembre a las 19:00 h. con un pase especial de espectáculos. El día de la inauguración, habrá un concierto de Andy y Lucas de una hora de duración.

    El resto de días, las luces estarán encendidas entre las 18:30 y las 24:00 h. mientras que los fines de semana se prolongarán hasta las 2:00 h.

    El espectáculo de luz y sonido de navidad "Ángeles Celestiales" se harán todos los días a las 19:00, 20:30 y 22:00 h.

    Los días 24 y 31 de diciembre, no se realizará ningún pase, pero las luces estarán encendidas hasta las 6:00 h.

    A partir del 3 de diciembre se realizará un espectáculo de luces con 120 drones en el cielo a las 20:00 h que podremos ver desde el Muelle Uno, Plaza de la Marina y el Palmeral de las Sorpresas y Gibralfaro. Se repetirá los días 4, 5, 6, 7 y 23 de diciembre a las 20:00 h y el 9 de diciembre a las 20:30 h.

    La Catedral de Málaga volverá a ser una de las protagonistas como el año anterior, pudiéndose ver un video mapping. Esta proyección tendrá varios pases, a las 19:00, 20:30 y a las 22:00 h. todos los días desde el 27 de noviembre hasta el 4 de enero, pudiendo sufrir cambios los festivos y las fechas más señaladas.

    ¿Tienes las mismas ganas que nosotros de ver las luces de navidad en Málaga?

    Pues vamos a hacer un recorrido por algunas de los diseños más pintorescos que ha tenido Málaga en años anteriores.

    La capital de la Costa del Sol siempre se ha vestido con luces a lo largo de los años como cualquier otra urbe, pero podemos decir que lo que marcó la diferencia de su decoración navideña, fue en 2014 cuando “Ximenez Iluminación” nos trajo una espectacular decoración de tecnología led, con la recreación de una catedral propia del estilo gótico, con arcos apuntados.

    Los años siguientes, las luces nos volvió a sorprender pasando desde un “firmamento de estrellas” como con el “Bosque de la Navidad” que tuvimos en 2020 y 2021.

    Descubre más datos curiosos de Málaga con tu guía de Málaga Paso a Paso con nuestro Free Tour Málaga todos los días.

    Luces de Navidad en la Calle Larios de Málaga
    Luces de navidad Calle Larios 2016

    Las canciones que sonarán con las luces de navidad en Málaga

    Y las luces de Calle Larios no son luces si no las acompañan las mejores canciones. En 2021 se escucharon cinco canciones interpretados por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

    • Hark! The Herald Angels Sing
    • Jimgle Bells,
    • Campana sobre campana,
    • Gatatumba
    • Una pandereta suena

    Aunque por supuesto, no podemos olvidar los grandes clásicos como “All i want from christmas is you” interpretado por Mariah Carey o En Navidad por Javián, Alex, y David Bustamante de Operación Triunfo. Podremos disfrutar del espectáculo de luces cada tarde-noche al ritmo de la música tras su inauguración.

    ¿Cuándo acaban las luces de navidad en Málaga 2022?

    Teniendo en cuenta el año anterior, las luces estuvieron encendidas todos los días desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero como el último día de encendido.

    Luces navidad Málaga
    Luces de navidad Calle Larios 2018

    El alumbrado navideño tampoco se libra del ahorro energético

    Es un hecho que el coste de la vida cada día es más alto y precio de la luz no deja de subir. Por eso, para este año 2022 se reducirá el alumbrado de las luces en dos horas respecto a los años anteriores. Se ha aumentado el presupuesto para el alumbrado en Málaga 2022, pero con la necesidad del ahorro energético, habrá una reducción de horas (2 horas menos con respecto al año anterior) se quiere ahorrar unos 7.000 mil euros.

    Según la concejala de fiestas, Teresa Porras, Málaga ha sido pionera en el alumbrado, y quiere seguir siéndolo, creando trabajo y riqueza para la ciudad.

    Ximénez Iluminación S.A., los creadores de la iluminación navideña de Málaga

    ¿Sabías que una empresa cordobesa afincada en Puente Genil se encuentra presente iluminando más de 250 ciudades en todo el mundo? Y sí, como puedes sospechar, seguramente también tu ciudad.

    La historia de esta empresa de iluminación comienza en 1945, cuando Francisco Jiménez fabrica una estrella de madera con unas bombillas para iluminar una tienda en Puente Genil.  Después, el ayuntamiento le pidió que iluminara la calle principal.  Con el tiempo, fue creciendo hasta convertirse en la empresa líder de iluminación de todo el país.

    “Ximenez Iluminación se encuentra presente en más de 45 países de los cinco continentes. Entre ellos se encuentra Dubái, Catar, Noruega, Francia, Portugal Estados Unidos, Colombia entre otros”. También colabora con grandes marcas prestigiosas como Tiffany’s, Swarovsky, Inditex o Desigual.

    Calle Marqués de Larios
    Luces de navidad Calle Larios 2019-2020-2021

    Toda la información que debes saber para organizar tu itinerario “Top Luces de navidad en Málaga 2022”.

    Mencionamos la decoración navideña de Calle Larios por ser de lo más conocido, pero no tenemos que olvidar que son muchas las calles por dónde podremos disfrutar de sus luces como la Alameda Principal, Calle San Juan, Plaza de la Constitución con su gran árbol, Plaza de la Marina, ayuntamiento de Málaga e incluso en la Catedral como pudimos ver en 2021 con un mapping en la torre sur.

    En 2021 recuperamos el espectáculo de luces tras la pandemia. El último año que se realizó el espectáculo fue en 2019 donde Antonio Banderas, tras hacer el pregón, inauguró el alumbrado pulsando el interruptor que iluminaría la Calle Larios.

    Por otro lado, los barrios malagueños también se visten de luces led y se abren mercadillos de navidad a lo largo del Paseo del Parque para que podamos disfrutar de la navidad en todo su esplendor.

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hd-wallpaper-g3b71a838c_1920-1024x683.jpg
    Jardín Botánico La Concepción

    Luces de navidad del Jardín Botánico

    No puedes faltar al alumbrado de navidad del Jardín Botánico-histórico La concepción llamado “Las Luces del Botánico”. Se ha organizado un recorrido donde se acompañará a los tres Reyes Magos guiado por la estrella de oriente. Este año se ha preparado un nuevo concepto llamado STELA.

    El año pasado fueron más de 110.000 los visitantes que disfrutaron de la decoración luminosa del Jardín Botánico. Serán muchos los puntos de luz en un recorrido de 2,2 kilómetros. Podremos disfrutar de estas luces navideñas desde el 27 de noviembre hasta el 8 de enero de 2023 con diferentes horarios de entrada desde las 18:30 hasta las 21:00 h. de lunes a jueves.

    Mercadillos navideños en Málaga 2022

    Son varios los lugares de la ciudad donde se abre un mercadillo navideño donde los miles de visitantes que vienen a la ciudad, hacen sus comprar y regalos para sus seres queridos. Desde figuritas de Belén, como accesorio de ropa, artesanía, bisutería etc.

    Si seguimos con la tradición de años anteriores, los puestos del mercadillo navideño lo encontraremos a lo largo del Paseo del Parque con al menos 92 puestos navideños que viene siendo el más típico de la ciudad. Estos puestecitos estarán abiertos desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 11:00 a 22:00 h. Aunque no podemos pasar por alto que el puerto de Málaga cada vez hay más visitantes y en los años anteriores se están montando más puestos de navidad enfocado a las familias y a los más pequeños con diferentes actividades. Para este año 2022, el mercadillo en el Muelle Uno comenzará el 30 de noviembre y estará disponible hasta el 10 de enero de 10:00 a 18:00 h.

    ✅Mercadillo de navidad en Marbella 2022

    Este mercadillo se encuentra en la Plaza Antonio Banderas muy cerca del gran centro comercial del El Corte Inglés y lo podremos disfrutar a partir del 4 de diciembre hasta el 5 de enero de 12:00 a 20:00 h. pudiendo haber algún cambio de horarios en las fechas más señaladas y festivos.

    ✅Mercado de navidad en Ronda 2022

    Este mercadillo navideño de Ronda 2022 cuenta con cabañas de madera, atracciones infantiles, paseos a camello y multitud de actividades. EL mercadillo se encuentra junto a la Plaza de Toros, Parador y Tajo de Ronda. Estará disponible desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero desde las 12:00 hasta las 20:00 h.

    ✅Mercado navideño en Torremolinos 2022

    Podrás disfrutar en el centro de Torremolinos un mercado espectacular. Se viste de luces y tradición durante todo el mes de diciembre hasta los primeros días de enero. En el año anterior (2021) el mercadillo se dispuso en La Plaza Costa del Sol desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero de 10:00 a 21:00 h.

    ✅Mercadillo navideño Benalmádena 2022

    Este mercadillo contará con 50 puestos de artesanía, luces, decoración, Belén, juguetes y dulces típicos en la Avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 12:00 a 24:00 h.

    ✅Mercado navideño Fuengirola 2022

    El mercadillo navideño en Fuengirola 2022 intenta impulsar las compras en los comercios locales de la ciudad para aquellos que desarrollen alguna actividad relacionada con la navidad. Contará con 17 puestos como cada año y se realizará en la Plaza de la Constitución desde el 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre. El horario será de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 h.

    Julio Hiraldo T.

    Free Tour Málaga

    Todos los días a las 11:00
    Calle Larios (junto a la estatua del Marqués de Larios)
    2 horas aprox.
    Cancelación gratuita
    VER DISPONIBILIDAD


    Free Tour Alcazaba y Teatro Romano

    Viernes y sábados a las 16:00
    Calle Alcazabilla (junto a la pirámide de cristal)
    1 hora y 30 min. aprox.
    Cancelación gratuita
    VER DISPONIBILIDAD


    Configurar cookies